sábado, 8 de mayo de 2010

PLANTILLA PARA EL ANÁLISIS DE WEBS DOCENTES

Dirección URL (+fecha de consulta): http://www.thatquiz.org/es/ (6/5/2010)
Título del espacio Web (+ idiomas): Matematika Ariketak (Castellano)

Profesor/a (nombre, e-mail, ciudad, país): Sd.
Centro docente (nombre, Web, ciudad): no aparece.
Nivel educativo: Educación primaria.
Asignaturas que imparte: Matematicas.
Destinatarios: estudiantes.

ESTRUCTURA DEL ENTORNO:

Menús-frame (superior y/o laterales)
Artística: portada artística que incluye el índice a los apartados relevantes

TIPOLOGÍA (según los contenidos/servicios que ofrece):

Web docente tipo plan docente de asignatura: incluye solo el curriculum

PROPÓSITO PRINCIPAL:

Ofrecer recursos didácticos : ejercicios, test, tutoriales, simulaciones, WebQuest, presentaciones MM...

Se trata de una web con actividades de matemáticas, en el índice puedes elegir cualquier tema del currículo de esta área en educación primaria. Y posteriormente puedes realizar pequeños test de 10 preguntas, que finalmente es corregido.

Mapa básico de navegación (índice, principales secciones):
La Web esta estructurada de forma que en el índice tú puedes elegir entre varias actividades, y además puedes acceder a actividades de otras áreas.

Requisitos técnicos (hardware, visualizadores...): no
¿Tiene zonas que requieren password? SI

ASPECTOS FUNCIONALES

Relevancia e interés de los contenidos para los destinatarios CORRECTA
Facilidad de uso: entorno claro y amigable, buenas metáforas... CORRECTA
Eficiencia al imprimir: legible, sin atomizar, links con nombre+URL ALTA
Proporciona múltiples enlaces externos NO
Facilita la comunicación: correo del profesor, del alumnado, chat, foros... NO
Proporciona recursos para el proceso de datos y búsqueda de información SI
Incluye aspectos de accesibilidad para NEE NO
Carácter multilingüe (al menos algunos apartados) SI
Incluye la fecha de la última actualización (en caso afirmativo indicar mes y año) NO
Ausencia (o poca presencia) de publicidad SI

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Calidad del entorno audiovisual: homogéneo, pantallas, tipografía... CORRECTA
Iconicidad (presencia de elementos gráficos) del entorno alta
Calidad y cantidad multimedia en los contenidos: imágenes, animación, sonido CORRECTA
Gestión ágil de los links: nombres claros, ventanas nuevas, todo a 3 clic ALTA
Eficiencia del mapa de navegación. CORRECTA
Interacciones con el usuario: enlaces, formularios, mapas CORRECTA
Estética, entorno agradable CORRECTA
Links bien actualizados SI
Velocidad de acceso aceptable SI
Originalidad y uso de tecnología avanzada SI

ASPECTOS CIENTÍFICOS

Calidad, estructuración y actualización de los contenidos CORRECTA
Cantidad de los recursos que ofrece ALTA
Incluye documentos y/o materiales didácticos propios NO
Incluye bibliografía y otros enlaces NO

ASPECTOS PEDAGÓGICOS

Capacidad de motivación, atractivo, interés... CORRECTA
Adecuación de los contenidos a los destinatarios CORRECTA
Potencialidad de los recursos didácticos: ejemplos, esquemas... BAJA
Incluye el plan docente: contenidos, actividades, recursos, evaluación... BAJA
Además de información propone actividades (memoria, aplicación, creación...) CORRECTA
Proporciona ejercicios de aprendizaje autocorrectivos ALTA
Incluye orientaciones y señala itinerarios por los contenidos CORRECTA
Orienta/ facilita la realización de trabajos colaborativos BAJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


"No sueñes tu vida, vive tus sueños"