miércoles, 31 de marzo de 2010

C.P.R. Teruel


El C.P.R. (Centro de Profesores y Recursos) de Teruel, depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Los pobjetivos que quiere conseguir este centro son los sieguientes:

1º. Realizar formación en los Centros mediante actividades que favorezcan el trabajo en equipo, de tal modo que sean ejes de innovación y de cambio, tanto en la puesta en marcha de medidas organizativas como en la consideración y reflexión de diversos temas.

2º. Favorecer la formación del profesorado para intentar que exista coherencia entre los documentos que rigen la vida del Centro y la propia dinámica diaria.

3º. Ayudar al profesorado para que ponga en práctica propuestas de trabajo con su alumnado que partan de sus niveles de conocimiento previo, que estén ligadas a la vida real, a contextos sociales propios , generando innovación.

4º. Promover la formación científica y didáctica en el profesorado que imparte las distintas áreas y etapas, así como la formación técnica, científica y didáctica del profesorado que imparte los ciclos formativos.

5º. Favorecer el uso de las T.I.C. (ordenadores, paquetes integrados, internet, vídeo, recursos multimedia...) como instrumentos que ayuden a reflexionar sobre la práctica docente, profundizando en su conocimiento y utilización como elemento de innovación y potenciación de la igualdad de oportunidades.

6º. Apoyar a los Centros, a través de los medios materiales y humanos de los que dispone el C.P.R.

7º. Planificar actividades y acciones que impliquen a varias Asesorías para la consecución de los objetivos propuestos en este Plan de Formación.

8º. Favorecer la formación de los docentes mediante actividades que mejoren su competencia personal y profesional y la reflexión sobre su práctica.

9º. Colaborar con otras instituciones en la formación del profesorado y con las comunidades educativas en la dinamización social y cultural de sus ámbitos, a través de jornadas y actividades diversas.

10º. Difundir las experiencias que se realizan en los diversos Centros educativos.


Durante nuestra visita en este centro se centrarón en la explicación de aquellos cursos de formación para maestros ya titulados, tanto los que se imparten en el C.P.R. y aquellos que se pueden realizar desde el propio centro de educación infantil y primaria en forma de reuniones entre diferentes maestros para realizar alguna actividad.

Además también nos habalarón de la revista "A tres bandas", que es anual, y el por qué de este nombre. En un principio empezaron siendo tres los C.P.R. de la provincia de Teruel, el de Alcañiz, Utrillas y Teruel, pero ahora son cinco los C.P.R., los mismos que comenzaron su andadura hace veinticinco años, Andorra y Calamocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


"No sueñes tu vida, vive tus sueños"